Breivik estudiará Ciencias Políticas en la Universidad de Oslo

Publicado 18/07/2015 7:43:29CET
FABRIZIO BENSCH / REUTERS

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El autor de los atentados de Oslo, Anders Breivik, ha sido aceptado en la Universidad de Oslo para estudiar ciencias sociales, por lo que completará sus estudios desde la cárcel en la que cumple la condena a 21 años a la que fue sentenciado.

Breivik comenzará su carrera en otoño, aunque sometido a una estricta regulación que le prohíbe visitar el campus, ponerse en contacto con estudiantes o acceder a documentos digitales. Además su comunicación con la universidad se limitará a una sola persona.

Sin embargo, Breivik, de 36 años, compartirá universidad con algunos de los supervivientes de sus atentados en 2011, o amigos de personas fallecidas en la masacre. Además, estudiará materias como democracia, Derechos Humanos o respeto hacia las minorías.

El 22 de julio de 2011, Breivik explotó una bomba en el centro de Oslo acabando con la vida de ocho personas y después cogió un bote para llegar hasta una isla cercana donde el Partido Laborista celebraba un campamento de verano y mató a 69 personas, la mayoría adolescentes.

Breivik denunció principios de mes a Noruega por violar sus Derechos Humanos en el marco del régimen de aislamiento al que está siendo sometido en prisión, ante lo que pide pasar más tiempo con otros reclusos y no censurar sus escasas comunicaciones.

Para leer más