Publicado 12/09/2022 13:30

Bruselas apoya con 50 millones a plataformas de autoridades locales

Archivo - La comisaria europea de Cooperación Internacional, Jutta Urpilainen
Archivo - La comisaria europea de Cooperación Internacional, Jutta Urpilainen - Zucchi-Enzo/EU Council/dpa - Archivo

BRUSELAS, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha firmado este lunes acuerdos con distintas plataformas de autoridades locales con el que desembolsará 50 millones de euros para respaldar su papel a la hora de desarrollar política que promocionen el desarrollo sostenible a nivel local y regional.

"Los gobiernos locales y regionales y sus asociaciones son clave para la UE en sus acciones exteriores y en su rol para lograr un desarrollo sostenible e inclusivo de una forma que genere más oportunidades para todos y no deje a nadie atrás", ha asegurado la comisaria europea de Cooperación Internacional, Jutta Urpilainen, sobre las firmas con las asociaciones de entidades locales.

En concreto, el acuerdo se ha firmado con la Asociación Internacional de Alcaldes Francófonos (AIMF), el Foro de Gobiernos Locales de la Commonwealth (CLGF), la Unión de Ciudades (UCLG), Platforma (CEMR) y Gobiernos Locales y la Unión de Ciudades y Gobiernos Locales para África (UCLGA).

La comisaria finlandesa ha destacado además que aparte de los 50 millones suscritos con los acuerdos de este lunes, la UE apoya a las autoridades locales en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con cerca de 500 millones.

Contador