Actualizado 20/05/2022 14:35

Bruselas desembolsa 22 millones más para la crisis de los rohingyas en Bangladesh y Birmania

Archivo - Un grupo de refugiados rohingyas a bordo de una embarcación
Archivo - Un grupo de refugiados rohingyas a bordo de una embarcación - Suvra Kanti Das/ZUMA Wire/dpa - Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

BRUSELAS, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea desembolsará 22 millones de euros adicionales para aliviar la situación de los rohingyas en Birmania y en las comunidades de acogida en Bangladesh, que acoge a miles de miembros de esta etnia musulmana perseguida en Birmania.

Estos fondos se suman a los 41 millones destinados este año por Bruselas para abordar las necesidades más urgentes del colectivo en Bangladesh y los 27 millones en la propia Birmania.

Este dinero se destinará a abordar la protección, asistencia alimentaria, nutrición, sanidad y cobijo del colectivo. "La crisis de los rohingyas ha alcanzado unas proporciones sin precedentes y la solidaridad internacional sostenida en el tiempo es esencial para abordar las necesidades humanitarias", ha valorado el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic.

El político esloveno ha puesto de manifiesto que este paquete de ayuda europea subraya el compromiso del bloque con los refugiados más vulnerables, así como con las comunidades de acogida y las poblaciones afectadas por el conflicto en Birmania.