Actualizado 12/09/2015 11:41 CET

Bruselas no ve con preocupación el resultado de las elecciones en Grecia

LUXEMBURGO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El comisario de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, ha asegurado este sábado que no le preocupa el resultado de las elecciones griegas del próximo 20 de septiembre, porque tanto el programa de rescate como las reformas comprometidas por el Gobierno de Alexis Tsipras con sus acreedores europeos cuenta con un "amplio apoyo" de los grupos políticos.

"No sé qué partida ganará, ni que coalición se formará, pero la sensación en las encuestas es que siempre hay una muy neta mayoría para los partidos que apoyaron (el rescate)", ha declarado Moscovici a la prensa en Luxemburgo, a su llegada a la segunda jornada de reunión informal de ministros de Economía y Finanzas de la UE.

"Así que no, no tengo preocupación en este sentido", ha añadido, tras recalcar que el tercer programa de ayuda a Grecia y las reformas y ajustes que le exigen sus acreedores a cambio del apoyo fue adoptado con "amplia mayoría" en el Parlamento heleno.

Mientras, el presidente del Eurogrupo, el holandés Jeroen Dijjselbloem ha apostado por "continuar con el trabajo", mientras "la situación política no está clara" en el país.

Dijsselbloem ha insistido en la necesidad de avanzar para que la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) puedan preparar la primera revisión del programa y "definir los retos para los próximos meses".

Los ministros de Economía y Finanzas de la Eurozona, que se ven este sábado en Luxemburgo por primera vez desde que se aprobó el rescate en agosto, tiene previsto examinar la evolución de la situación, a sólo una semana de las elecciones en Grecia.

Para leer más