Actualizado 20/08/2007 21:40 CET

Burundi.- Dos transeúntes resultan heridos en ataques contra las casas de cinco líderes de la oposición burundesa

BUYUMBURA, 20 Ago. (EP/AP) -

Dos transeúntes resultaron heridos en los ataques con granadas perpetrados hoy contra las casas de cinco líderes de la oposición burundesa, según informó el portavoz de la Policía, Pierre Chanel Mtarabaganyi.

El portavoz dijo que los atacantes iban vestidos de civiles y llevaron a cabo un "ataque meticulosamente preparado", en el que hubo cinco explosiones en el transcurso de diez minutos. El vicepresidente del Frente por la Democracia en Burundi, partido de la oposición, estaba entre los objetivos de estos ataques, añadió Mtarabaganyi.

Durante los dos últimos años, la nación de la región de los Grandes Lagos de África ha permanecido relativamente pacífica, después de una guerra civil que duró doce años, en la que murieron cientos de miles de personas. El conflicto estalló en 1993 después de que un grupo de paramilitares de la minoría tutsi asesinara al primer presidente elegido democráticamente, de la mayoría hutu.

Actualmente, el Gobierno de Burundi se encuentra inmerso en una lucha de poder después de que el partido gobernante encarcelara al presidente de la principal fuerza opositora acusándolo de intentar desestabilizar al país.

El resultado de la detención fue la división del partido en dos facciones, una de las cuales se alió con los partidos de la oposición, llevando al constante bloqueo de propuestas en el Parlamento. La oposición asegura que el sistema está en su contra y el Gobierno no ha podido frenar los constantes casos de corrupción.