SRINAGAR (INDIA), 8 (EP/AP)
Los enfrentamientos entre el Ejército indio y presuntos milicianos islamistas continúan hoy por tercer día consecutivo en la Cachemira india, según informaron fuentes policiales y militares. El resultado de los combates en la localidad de Pattan, 30 kilómetros al sur de Srinagar, son tres militares y dos rebeldes muertos, según afirmó el coronel Majinder Singh.
Los tiroteos comenzaron el martes por la tarde cuando los presuntos insurgentes lanzaron granadas y abrieron fuego contra un batallón del Ejército en Pattan. Un militar falleció el martes y otros dos ayer.
La batalla prosiguió hoy por la tarde y el Ejército recuperó el cadáver de uno de los rebeldes, que estaba en una casa en ruinas, según aseguró un policía que habló bajo condición de anonimato. Otro de los cadáveres de los milicianos fue encontrado ayer, y la misma fuente precisó que han resultado heridos seis militares, entre ellos un alto cargo.
Por otro lado, dos policías nacionales de la Fuerza de Policía de la Reserva Central resultaron heridos como consecuencia de un ataque en el que varios insurgentes dispararon contra su campamento en Sopore, una localidad situada a 20 kilómetros de Pattan.