Cachemira.- Mueren tres miembros de las fuerzas de seguridad indias en varios ataques de los islamistas en Cachemira

Actualizado: viernes, 1 junio 2007 13:50

SRINAGAR (INDIA), 1 Jun. (EP/AP) -

Al menos tres miembros de las fuerzas de seguridad indias murieron y 22 resultaron heridos, ocho de gravedad, después de que presuntos milicianos islámicos atacaran un campamento militar, una comisaría de Policía y un vehículo del Ejército en la Cachemira india, según informó la Policía.

Por una parte, dos soldados murieron tras un ataque con granada contra un campamento militar en Nihama, una aldea situada a 75 kilómetros al sur de Srinagar, capital del Estado indio de Jammu-Cachemira, según un jefe de la Policía, S.P. Pani said. Tres soldados resultaron heridos graves.

"Estamos comprobando desde dónde se lanzó la granada", declaró un portavoz de la Fuerza Central de Reserva de la Policía, Prabhakar Tripathy, a Associated Press. Ningún grupo ha reivindicado el ataque.

Por otra parte, varios supuestos rebeldes dispararon contra una comisaría de Policía en Sheeri, una aldea situada a 70 kilómetros al norte de Srinagar, y causaron la muerte de un agente y heridas graves a otros cuatro, según un superintendente de la Policía, Viplav Kumar. El ataque tampoco ha sido reivindicado.

Horas antes, al menos 15 soldados resultaron heridos por la explosión de una bomba al paso de un vehículo militar en Srinagar, según un portavoz policial, Sajjad Ahmed. Uno de los heridos está grave. Este ataque ha sido reivindicado por un portavoz del grupo islamista Hezb-ul-Muyahedeen, Ahsan Illahi.