BAGDAD 5 May. (Reuters/EP) -
Dos cohetes han caído a última hora del martes en la llamada Zona Verde de Bagdad, donde se encuentran los principales edificios del Gobierno iraquí y las embajadas, según han informado diversas fuentes.
El impacto se ha producido por la noche y no ha causado víctimas, de acuerdo con fuentes médicas. A pesar de ello, se trata de un incidente grave, porque este barrio está fuertemente protegido.
Por otro lado, un coche bomba ha estallado en el distrito de Arasat, en el centro de Bagdad, acabando con la vida de cinco personas, y un segundo ha explotado en un concurrido mercado del barrio de Ubaidi, dejando otros dos muertos.
La violencia ha aumentado en Bagdad después de que las autoridades locales decidieran el pasado mes de febrero levantar el toque de queda nocturno que regía en la capital iraquí desde hacía una década.
El toque de queda fue derogado en un intento del Gobierno de Haider al Abadi de instaurar una sensación de normalidad entre los iraquíes, a pesar de la guerra que las fuerzas de seguridad, apoyadas por una coalición internacional desde el aire, libran contra el Estado Islámico.