Actualizado 28/07/2022 08:03

La Cámara de Representantes de EEUU afirma que más de 75.000 rusos han muerto o resultado heridos en Ucrania

Archivo - El Capitolio de EEUU.
Archivo - El Capitolio de EEUU. - Europa Press - Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los legisladores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que han asistido este miércoles a una sesión informativa sobre Ucrania han afirmado que más de 75.000 rusos han muerto o han resultado heridos durante la guerra en Ucrania.

Asimismo, han asegurado que los militares rusos están fatigados, pero que los ucranianos están buscando refuerzos adicionales, ya que pretenden lanzar una contraofensiva en el sur antes del invierno.

"Nos informaron de que más de 75.000 rusos han muerto o han sido heridos, lo que es enorme, tienen cantidades increíbles de inversión en sus fuerzas terrestres, más del 80 por ciento de sus fuerzas terrestres están empantanadas", ha recalcado a la CNN la representante demócrata, Elissa Slotkin de Michigan, que forma parte del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes y que recientemente visitó Ucrania.

"Creo que lo que hemos oído con mucha firmeza por parte del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski y que se ha reforzado hoy es que los ucranianos quieren realmente golpear a Rusia en los dientes unas cuantas veces antes de que llegue el invierno, ponerlos en la mejor posición posible, especialmente golpearlos en el sur", ha agregado Slotkin.

En este contexto, Slotkin ha dicho que había apoyo bipartidista para enviar a Ucrania misiles de largo alcance, conocidos como ATACMS, que pueden golpear hasta 180 millas de distancia (más de 280 kilómetros).

Sin embargo, el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, reiteró la semana pasada en el Foro de Seguridad de Aspen que Estados Unidos no proporcionaría los ATACMS porque podrían utilizarse para atacar en territorio ruso, lo que intensificaría aún más la guerra.

Más información