El presidente del Tribunal Supremo de Estados Unidos,, John Roberts, y distintos jueces asociados durante el discurso de Estado de la Unión del presidente Joe Biden
El presidente del Tribunal Supremo de Estados Unidos,, John Roberts, y distintos jueces asociados durante el discurso de Estado de la Unión del presidente Joe Biden - EVELYN HOCKSTEIN - PISCINA VÍA CNP / ZUMA PRESS /
Publicado: martes, 14 junio 2022 22:37

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado un proyecto de ley que contempla la ampliación de medidas de seguridad para proteger a los jueces del Tribunal Supremo y a sus familiares tras las amenazas contra Brett Kavanaugh.

En concreto, la Cámara ha dado 'luz verde' al proyecto de ley con 396 a favor y 27 en contra este martes, por lo que el texto tedrá que ser firmado ahora por el presidente estadounidense, Joe Biden, según ha recogido la cadena NBC News.

Dicha iniciativa, impulsada por el representante republicano por Texas, John Cornyn, y el demócrata por Delaware, Chris Coons, fue aprobada por unanimidad en el Senado estadounidense hace más de un mes, tal y como ha recogido Politico.

Los 27 votos negativos de la Cámara en contra del proyecto de ley
han sido de demócratas, incluida toda la delegación de Nueva Jersey del partido, que protestó por la falta de protección para los jueces de los tribunales inferiores y sus familias, según ha recogido el periódico 'The Washington Post'.

"Creo que es absurdo cuán rápido se moverá este organismo para protegerse y cuán lentamente nos movemos para proteger a los niños y las personas en las tiendas de comestibles", ha dicho la representante por Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, según ha recogido el citado periódico.

La propuesta otorga al mariscal del Supremo, así como a la Policía del organismo, la autoridad para proteger a los familiares de los jueces si se considera necesario, aunque finalmente no se ha logrado un acuerdo para ampliarlo también a los empleados.

Los defensores de la medida han argumentado que la detención de un hombre sospechoso que portaba al menos un arma, así como herramientas para cometer un robo en las inmediaciones del domicilio del juez del Tribunal Supremo Brett Kavanaugh, requería de una acción urgente.

El detenido, un hombre de 20 años originario de California, de la costa oeste estadounidense, aseguró a la Policía que su objetivo era acabar con la vida de Kavanaugh después de que publicara un borrador del Supremo que apunta a la posibilidad de anular el derecho al aborto.

El detenido también habría mostrado su molestia por los recientes tiroteos masivos ocurridos en Estados Unidos. El país continúa conmocionado por los recientes ataques con armas de fuego en Búfalo, Nueva York; en un colegio de Uvalde, Texas, y en un hospital de Tulsa, en Oklahoma.

Más noticias

Leer más acerca de: