31 de marzo de 2020
 
Publicado 07/05/2015 4:01:18CET

La Cámara de Representantes nombra a Mustafá al Magraan como jefe de los servicios de Inteligencia

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Representantes de Libia ha nombrado este miércoles a Mustafá al Magraan como nuevo jefe de los servicios de Inteligencia del país, meses después del cese de Salim al Hassi tras la ejecución de varios cristianos egipcios a manos del grupo terrorista Estado Islámico.

Al Magraan, uno de los siete candidatos al cargo, ha logrado el apoyo de 60 de los 106 parlamentarios presentes en la votación, imponiéndose así a otro de los favoritos Abdulá Drissi, quien ha obtenido 46 votos, según ha informado el diario 'The Libya Herald'.

Al Hassi presentó su dimisión en junio de 2014, alegando estar "hastiado" por la crisis política existente en el país y la "ausencia casi absoluta de la autoridad del Estado". Pese a ello, permaneció en el cargo hasta su cese en febrero.

Libia está actualmente dividida en dos Gobiernos enfrentados, uno con sede en Trípoli y el otro en Tobruk --reconocido internacionalmente y en el que se integra la Cámara de Representantes--, que pugnan entre sí por el poder y el control de los recursos naturales del país, rico en hidrocarburos. Cada Gobierno está apoyado por distintas facciones militares.

Para leer más