Camboya.- Desactivan tres bombas colocadas junto al monumento al soldado vietnamita, en pleno centro de Phnom Penh

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 29 julio 2007 12:18

PHNOM PENH 29 Jul. (EP/AP) -

Los artificieros de la Policía camboyana desactivaron hoy tres bombas de fabricación casera colocadas junto al monumento a los soldados vietnamistas que invadieron el país en 1979 para derrocar el régimen de los Jemeres Rojos, en pleno centro de Phnom Penh y a poca distancia del Palacio Real, según informaron fuentes policiales.

Las bombas estaban compuestas por una mezcla de fertilizantes con TNT empaquetados en tres cubos, según informó a la prensa el jefe nacional de Policía, Hok Lundy. "Si no hubiéramos conseguido desactivar las bombas el monumento se hubiera hundido", explicó Hok Lundy.

El monumento, que se encuentra en un parque situadoa a 500 metros del muro del Palacio Real, en el que residen el Rey Norodom Sihamoni y sus padres, fue erigido por el Gobierno comunista hace cerca de 20 años.

Los rivales políticos del primer ministro, Hun Sen --quien también fue primer ministro en el Gobierno instalado por los vietnamitas--, consideran que este monumento simboliza la década de ocupación militar de Camboya por las tropas de Vietnam.

Contenido patrocinado