Cameron anticipa "altos y bajos" en las conversaciones para reformar la Unión Europea

Actualizado: viernes, 22 mayo 2015 10:03


RIGA/BRUSELAS, 22 May. (Reuters/EP) -

El primer ministro británico, David Cameron, ha anticipado que las negociaciones para la reforma de la Unión Europea que solicita su gobierno estarán plagadas de altibajos pero reiteró su voluntad de proporcionar a los británicos las condiciones necesarias para votar con garantías en el referéndum sobre su permanencia que planea celebrar a finales de 2017.

"Un día vais a escuchar que es posible, y al día siguiente que es imposible", ha explicado el primer ministro británico. "Pero hay una cosa segura: mi determinación para proporcionar al pueblo británico la capacidad para que decida correctamente en el referéndum", ha declarado desde Riga (Letonia), donde asiste a una cumbre de líderes de antiguas repúblicas soviéticas.

La Unión Europea no se espera unas conversaciones "especialmente duras" con Reino Unido aunque "los británicos son siempre difíciles", en palabras del presidente del Parlamento europeo, Martin Schulz. "Con Cameron los debates siempre son duros", ha indicado Schulz sobre las intenciones del primer ministro británico.

Leer más acerca de: