Cameron llama a la unidad para combatir el terrorismo

Publicado 26/06/2015 22:34:19CET

LONDRES, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha llamado a la unidad para combatir el terrorismo después de los atentados perpetrados este viernes en Francia, Túnez y Kuwait, que han dejado decenas de muertos y heridos.

"Estoy horrorizado por los ataques en Francia, Túnez y Kuwait. Nuestros países deben permanecer juntos para combatir los horrores del terrorismo", ha escrito en su cuenta oficial de Twitter.

El jefe de Gobierno también ha expresado su dolor por la muerte de cinco británicos a causa del ataque en la localidad tunecina de Susa. "Mi corazón está con sus familias. Estamos aquí para ayudarles y apoyarles", ha afirmado.

El ministro de Exteriores, Philip Hammond, ha confirmado horas antes que cinco británicos han fallecido y ha advertido de que podrían ser más porque la "confusión" es tal que no han tenido forma de averiguar el estado de los nacionales que están allí de vacaciones.

CADENA DE ATENTADOS

La cadena de atentados ha comenzado alrededor de las 9.00 cuando un hombre identificado como Yassin Salhi ha empotrado su coche contra una fábrica de productos químicos en Isère, en el este de Francia. Un hombre ha sido decapitado y otras dos personas han resultado heridas.

Apenas un par de horas después, un terrorista suicida se ha inmolado en una mezquita chií de la ciudad de Kuwait dejando al menos 27 muertos y 200 heridos.

En Túnez, un hombre ha llegado en una lancha con un 'Kalashanikov' escondido en una sombrilla a una playa de Susa y ha abierto fuego contra los turistas que se encontraban allí. De momento, hay 37 fallecidos y 36 heridos.

Para leer más