Actualizado: viernes, 9 octubre 2015 21:23

LONDRES, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, y la canciller alemana, Angela Merkel, han abordado "en profundidad" la situación en Siria, con especial atención a la "amenaza" que suponen los combatientes extranjeros que se unen a los yihadistas y después regresan a sus países.

Cameron y Merkel han comenzado su reunión de este viernes en Londres "con una profunda discusión sobre Siria" en la que han hablado de la "amenaza" que supone el Estado Islámico, en particular su "ideología venenosa" y los combatientes extranjeros.

Además, los líderes europeos han hablado de "la necesidad de buscar una solución política al conflicto", para lo cual han acordado seguir trabajando "incluso más estrechamente y con otros socios" que no han detallado.

También han tratado "la situación en Ucrania y el comportamiento de Rusia". Cameron ha felicitado a Merkel por haber conseguido, junto al presidente francés, François Hollande, "consolidar el Formato de Normandía".

"Ambos han subrayado la importancia de apoyar de forma práctica y financiera a Ucrania y han coincidido en que la UE debe mantener las sanciones contra Rusia hasta que se apliquen por completo los acuerdos de Minsk", ha informado Downing Street.

El Gobierno británico ha adelantado que las discusiones que mantendrán durante la cena incluirán las negociaciones entre Reino Unido y la UE para pactar las condiciones en las que Londres está dispuesto a seguir en Bruselas.

Más noticias

Leer más acerca de: