Cameron quiere que Reino Unido "salga bien parado" en las negociaciones

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 7 octubre 2012 12:59

LONDRES 7 Oct. (Reuters/EP) -

El primer ministro británico, David Cameron, insistido por segunda vez este domingo que "de ser necesario" empleará el veto si Reino Unido "no sale bien parado" en las negociaciones prespuestarias con la Unión Europea.

En una entrevista a la BBC, Cameron indicó que la Unión Europea debería contar con dos prespuestos alternativos, uno de ellos para los países que utilizan el euro como moneda, y otro para los que se encuentran fuera de la eurozona.

Previamente, en una entrevista concedida al diario británico 'The Sunday Telegraph' que se publica este domingo, Cameron declaró que congelará las negociaciones sobre los presupuestos de la UE previstas para el próximo mes si Bruselas se niega a reducir el gasto.

"Si tenemos que decir 'no' a un acuerdo que no es justo para Reino Unido, diremos 'no'", sentencia el 'premier' británico, que, además, dice contar con el beneplácito del viceprimer ministro, el liberaldemócrata y europeísta Nick Clegg.

En lo que refiere a la situación nacional, el primer ministro ha declarado que el país debería comenzar a contemplar la posibilidad de recortar el gasto social para reducir los actuales niveles de déficit y ha refrendado las palabras de su ministro de Finanzas, George Osborne, quien ha advertido de la necesidad de restringir aún más el gasto.

Contenido patrocinado