Camerún eleva a 58 los muertos a causa del brote de cólera detectado en 2018 en el país

Bacteria del cólera vista microscópicamente.
GRAHAM KNOTT & MELANIE BLOKESCHEPFL - Archivo
Publicado 03/01/2019 19:13:06CET

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Camerún han elevado a 58 el número de muertos a causa del brote de cólera detectado en mayo de 2018 en el país, al tiempo que ha detallado que la mayoría de las muertes se han registrado en la Región del Norte.

El Ministerio de Sanidad ha señalado que 40 personas han muerto en la citada región, mientras que en la Región del Extremo Norte se han registrado 17 fallecidos, a los que se suma uno en la Región del Centro.

Asimismo, ha cifrado en 993 los casos sospechosos de cólera, principalmente en la Región del Norte (636) y la Región del Extremo Norte (279), con un total de 77 casos confirmados, tal y como ha recogido el diario local 'Journal du Cameroun'.

El cólera es una infección intestinal aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminados por la bacteria Vibrio cholerae, tal y como recoge la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su página web.

El organismo resalta que la enfermedad "tiene un periodo de incubación corto, entre menos de un día y cinco días, y la bacteria produce una enterotoxina que causa una diarrea copiosa, indolora y acuosa que puede conducir con rapidez a una deshidratación grave y a la muerte si no se trata prontamente".

Contador