El canciller de Austria aplaude que Theresa May haya superado la moción de confianza contra ella en Reino Unido

Sebastian Kurz
REUTERS / LISI NIESNER - Archivo
Publicado 12/12/2018 22:33:38CET

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El canciller de Austria, Sebastian Kurz, ha aplaudido este miércoles el resultado de la moción de censura presentada contra la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, que ha superado la votación convocada por 'tories' descontentos con el Acuerdo de Retirada pactado por Londres y Bruselas.

"Contento con el resultado de la votación de esta noche en Reino Unido. Espero ver mañana a Theresa May en el Consejo Europeo en Bruselas", ha señalado Kurz, cuyo país tiene la presidencia rotatoria en la Unión Europea.

"Nuestro objetivo compartido es evitar un escenario sin acuerdo", ha dicho en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter. El Consejo Europeo se reunirá en la capital de Bélgica durante el jueves y el viernes.

La votación se ha saldado con 200 votos a favor de May y 117 en contra, tal y como ha recogido el diario británico 'The Guardian'. La primera ministra necesitaba al menos 159 votos (la mitad más uno).

De haber prosperado esta iniciativa 'rebelde', May hubiera sido derrocada como líder del Partido Conservador y, en consecuencia, también tendría que haber dejado su puesto como primera ministra, dando lugar a un nuevo proceso interno para ocupar ambas vacantes.