Publicado 18/06/2020 21:45:43 +02:00CET

Carlos de Inglaterra recibe a Macron con motivo del 80 aniversario del famoso discurso de De Gaulle a la Francia ocupada

Carlos de Inglaterra da la bienvenida al presidente francés, Emmanuel Macron.
Carlos de Inglaterra da la bienvenida al presidente francés, Emmanuel Macron. - Jonathan Brady/PA Wire/dpa

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Carlos de Inglaterra, príncipe de Gales, ha recibido este jueves al presidente francés, Emmanuel Macron, con motivo del 80º aniversario del famoso discurso radiofónico que dirigió el general Charles de Gaulle el 18 de junio de 1940 a la Francia ocupada por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

A su llegada a Londres, Macron ha sido recibido con una guardia de honor y se ha reunido con el primer ministro, Boris Johnson, que le ha dado la bienvenida en la que supone la primera visita oficial del mandatario galo desde que estalló la crisis sanitaria a causa del coronavirus.

"De Gaulle era un oficial francés que pronto iba a quedarse sin rango, propiedad y nacionalidad por culta del régimen de Vichy", ha aseverado Macron durante su discurso en alusión a los colaboracionistas. "Los líderes británicos ofrecieron asilo al hombre que reconocieron, casi por instinto, como el emisario legítimo de Francia, el embajador de sus valores", ha sostenido.

Poco antes de su encuentro con Macron, Johnson ha indicado que "De Gaulle llegó a Londres sabiendo que los valores de la libertad, la tolerancia y la democracia que ambos países compartían estaban siendo amenazados"

"Las dificultades a las que nos enfrentamos hoy son distintas a las de hace 80 años", ha aseverado antes de alabar el "sacrificio y coraje" de los que lucharon, según informaciones de la cadena BBC.

"No me cabe duda de que trabajando codo con codo Reino Unido y Francia seguirán haciendo frente a cada uno de los desafíos que se interpongan en su camino", ha afirmado poco antes de expresar que espera poder reanudar lo antes posible los viajes entre ambos países.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia elige Benidorm para lucir el vestido con el que nos enamoró en Mallorca el verano pasado

  2. 2

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  3. 3

    Fidel Albiac y su reacción tras las declaraciones de Gloria Mohedano contra Rocío Carrasco

  4. 4

    ¿Cómo ha cambiado la cepa actual del Covid-19 a nivel mundial? ¿Es más infecciosa?

  5. 5

    Dimite el Gobierno francés en bloque para facilitar una renovación