La Casa Blanca descarta que el incidente con una avioneta en Texas se trate de un atentado terrorista

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 18 febrero 2010 23:23

WASHINGTON, 18 Feb. (Reuters/EP) -

La Casa Blanca dijo este jueves que el incidente de la avioneta que se estrelló contra un edificio de oficinas en Austin, capital del estado norteamericano de Texas, no parece un atentado terrorista y añadió que el presidente, Barack Obama, ha sido informado al respecto.

El Departamento de Seguridad Interior investigará todos los ángulos del incidente, aseguró el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, en declaraciones a los periodistas que viajaban a bordo del avión oficial, Air Force One, antes de partir hacia Colorado. "No parece" tratarse de un atentado terrorista, declaró Gibbs.

Según fuentes federales citadas por la CNN, el piloto robó el aparato en el aeropuerto municipal de Georgetown tras haber prendido fuego a su propia casa, y después lo estrelló intencionadamente contra el edificio de siete plantas, provocando un gran incendio.

El piloto, que una fuente de seguridad identificó como Joseph Andrew Stack, fue hallado muerto y otras dos personas fueron trasladadas al hospital.

Una página web publicó una nota de suicidio firmada por el piloto que contenía ataques contra las autoridades fiscales estadounidenses. "Bien, 'Gran Hermano', hombre del IRS (Internal Revenue Service), vamos a intentar algo diferente; toma mi libra de carne y duerme bien", rezaba la nota, fechada el 18 de febrero, cuya autenticidad no ha sido confirmada por fuentes independientes. En ella, Stack hacía referencia a sus problemas con el fisco.

Contenido patrocinado