Castaner llega a Blagnac tras la toma de rehenes en una tienda de la ciudad

Policía de Francia
REUTERS / GONZALO FUENTES - Archivo
Publicado 07/05/2019 19:37:18CET

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Interior de Francia, Christophe Castaner, se ha desplazado este martes a la localidad de Blagnac, situada en los alrededores de Toulouse (sur), después de que un hombre armado haya retenido a cuatro personas en su interior.

El sospechoso ha reclamado la presencia de un negociador de la Policía y ha amenazado con matar a uno de los rehenes en caso de que las autoridades no alejen el perímetro de seguridad que han instalado en la zona, según France 3.

Fuentes policiales citadas por France Info han señalado que la hipótesis de un ataque terrorista ha sido descartada. Por el momento, el sospechoso no ha formulado exigencias.

La Policía Nacional ha confirmado una operación en curso en Blagnac y ha pedido a la población que "evite el sector y respete el perímetro de seguridad". Al lugar se han desplazado efectivos de las unidades RAID (Investigación, Asistencia, Intervención, Disuasión) y la BRI (Brigada de Investigación e Intervención).

Según las informaciones facilitadas por el diario 'La Depeche du Midi', el responsable del secuestro sería un menor de 17 años, si bien las autoridades no han confirmado este extremo. El sospechoso lleva un casco con una cámara.

Contador

Para leer más