LONDRES 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
Chechenia ha perdido tantos hombres en la guerra que debería permitirse que los supervivientes tuvieran varias esposas, según asegura el primer ministro checheno, Ramzan Kadyrov.
En declaraciones a una radio rusa, recogidas por la BBC, el jefe del Ejecutivo checheno, de carácter pro ruso, afirmó que esta medida es "necesaria para Chechenia porque tenemos una guerra, tenemos más mujeres que hombres".
La legislación rusa prohíbe la poligamia, aunque las costumbres islámicas permiten que un hombre pueda tener hasta cuatro esposas. Kadyrov aseguró a la emisora Ejo Moscú que, en Chechenia, las mujeres superan a los hombres en un 10%, por lo que un hombre debería poder elegir cuántas esposas tener sin que el Estado intervenga en ello.
"Cada hombre decide para sí mismo cómo vivir. Él es el jefe, el decide, estoy seguro de que no se intervendrá en su vida personal", afirmó.
Kadyrov recibió el apoyo de un parlamentario ruso, Vladimir Zhirinovsky, del Partido Liberal Democrático de Rusia (LDPR), de extrema derecha, quien dijo que la poligamia debería aplicarse en toda Rusia "porque tenemos 10 millones de mujeres solteras".