Cheney pide al Congreso demostrar su apoyo a las tropas aprobando los fondos solicitados por la Casa Blanca

Actualizado: lunes, 12 marzo 2007 19:05


NUEVA YORK, 12 Mar. (EUROPA PRESS/Carlos López) -

El vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, pidió hoy a los legisladores norteamericanos una prueba de su apoyo a las tropas destacadas en Afganistán e Irak para lo cual reclamó al Congreso de mayoría demócrata que autorice el presupuesto solicitado por la Casa Blanca para el actual ejercicio fiscal, medida que representantes y senadores sólo desean aprobar con controles sobre la acción del Ejecutivo.

En un discurso pronunciado ante el Comité Americano Israelí de Asuntos Públicos, el vicepresidente norteamericano calificó la estrategia demócrata en la materia presupuestaria de "desangramiento lento" y aseguró que de esta manera los legisladores, al contrario que apoyar al Ejército y el cuerpo de Marines, "socava su ánimo".

Según Cheney, cualquiera puede expresar su apoyo a las tropas desplazadas, pero "es cuando hay que aportar el dinero cuando se demuestra dicho apoyo". La Cámara de Representantes iniciará esta semana el estudio de los presupuestos presentados por el Ejecutivo del presidente, George W. Bush, para Irak y Afganistán.

Cheney afirmó que esperaba tanto de la Cámara de Representanes como del Senado "atender a las necesidades de los militares y generales que lideran las tropas en el campo de batalla a tiempo y de forma completa" y advirtió de que hablar en términos de plazos significaba permitir al enemigo "esperar, mirando el reloj".