Chile.- A punto de cumplirse un año de su muerte, la familia de Pinochet muestra la tumba del ex dictador

Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2007 18:50

SANTIAGO, 5 Dic. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

Casi un año después de la muerte del dictador chileno Augusto Pinochet, que se produjo el 10 de diciembre de 2006, su familia mostró a la televisión estatal la tumba que conserva las cenizas del ex gobernante de facto.

En un reportaje exhibido por Televisión Nacional de Chile, la familia de Pinochet permitió que las cámaras registraran la lápida de mármol que cubre el depósito donde está el ánfora que contiene las cenizas de Pinochet, quien fue incinerado dos días después de su muerte.

La tumba se encuentra en la que fue la casa de descanso de Pinochet, en la Hacienda Los Boldos, a unos 120 kilómetros al este de Santiago, en una capilla de la casa familiar. La placa de mármol de Carrara muestra el nombre de Pinochet, sus fechas de nacimiento y muerte y el escudo de Chile.

La hija mayor de Pinochet, Lucía Pinochet Hiriart, dijo al canal de televisión que es el Ejército el encargado de la custodia de la sepultura, a la que sólo tienen acceso sus familiares cercanos y amigos.

Mientras el Ejército no realizará ningún acto de conmemoración de la fecha de muerte del ex comandante en jefe, la Fundación Pinochet, que reúne a sus ex colaboradores y admiradores, ha anunciado una misa y un ciclo de charlas para honrar su memoria.