Archivo - Imagen de archivo de un hombre con una bandera de Taiwán. - Wiktor Dabkowski/ZUMA Press Wire / DPA - Archivo
MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de China han acusado este jueves al Gobierno de Taiwán de "exagerar" su supuesta interferencia política en el proceso electoral de la isla, que tiene previsto celebrar elecciones el próximo 13 de enero.
El portavoz del Ministerio de Defensa chino, Wu Qiang, ha señalado durante una rueda de prensa que las autoridades taiwanesas "siguen exagerando" y ha puntualizado que plantean una "amenaza militar" mayor de la que realmente existe en la zona.
Así se ha pronunciado durante una rueda de prensa en la que ha responsabilizado de esto al gubernamental Partido Progresista Democrático de la presidenta taiwanesa, Tsai Ing Wen, a la que acusa de hablar de unas tensiones que no se ajustan a la realidad para alimentar su narrativa que favorezca a la formación en las runas.
Sobre el despliegue de cazas en las inmediaciones, ha recalcado que no se trata de incursiones dado que el Gobierno chino no reconoce la "línea mediana" que separa ambos territorios.
En este sentido, ha dicho estar al corriente de "todos los movimientos militares" de Taiwán y ha afirmado que China "tomará todas las medidas necesarias para defender con resolución la soberanía e integridad territoriales".
Por ello, ha vuelto a mostrar su clara oposición a la idea de que Taiwán y Estados Unidos "mantengan contactos oficiales y militares de cualquier tipo". "Estados Unidos manipula la cuestión de Taiwán de varias formas, algo que es muy peligroso", ha añadido.