China anuncia medidas de "castigo" por la vía penal contra "separatistas acérrimos" en Taiwán

Archivo - Imagen de archvo de una bandera de Taiwán durante unas pmaniobras miltiares.
Archivo - Imagen de archvo de una bandera de Taiwán durante unas pmaniobras miltiares. - Europa Press/Contacto/Wiktor Dabkowski - Archivo
Publicado: viernes, 21 junio 2024 13:34


MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de China han anunciado este viernes una serie de medidas de "castigo" por la vía penal contra todos aquellos "separatistas acérrimos" que inciten a la secesión o aboguen por la independencia de Taiwán.

El nuevo marco judicial, que ha sido adoptado por el Tribunal Supremo y la Fiscalía del país, entrará en vigor en cuanto se materialice su publicación a través de los canales oficiales e implicará incluso la celebración de juicios contra acusados aunque estos no se encuentren presentes, según la orden de la corte, recogida en la página web de la Red de Tribunales de China.

El documento se enmarca en la nueva Ley Antisecesión de China, así como la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que ofrece directrices más específicas en cuando a la imposición de sentencias se refiere. Asimismo, estipula los procedimientos a seguir en cada caso, lo que sirve de guía al poder judicial.

En este sentido, ofrece definiciones claras en torno a la cuestión separatista y hace referencia a actos de organización o complot para lograr la independencia del territorio, considerado por Pekín una provincia más bajo su soberanía. Así, buscar la independencia mediante el apoyo extranjero o la fuerza también tendrá consecuencias penales.

La normativa estipula que aquellos que sean hallados culpables de colaborar con terceros países o instituciones extranjeras para llevar a cabo este tipo de delitos recibirán "castigos más severos".

Contador

Leer más acerca de: