China asegura que debe resolver las tensiones comerciales con EEUU a través de conversaciones

Donald Trump y Xi Jinping
REUTERS / JONATHAN ERNST - Archivo
Publicado 08/11/2018 2:32:35CET

SHANGHÁI, 8 Nov. (Reuters/EP) -

El consejero de Estado chino, Yang Jiechi, ha asegurado este jueves que Estados Unidos y China deben buscar una solución apropiada para negociar las tensiones a través de conversaciones.

El Departamento de Estado norteamericano informó en un comunicado de que China y Estados Unidos mantendrán conversaciones diplomáticas este viernes en Washington.

En las conversaciones participarán el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, el secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, Yang y el ministro de Defensa chino, Wei Fenghe.

China afirmó el mes pasado que las dos partes inicialmente acordaron "en principio" celebrar una segunda ronda de conversaciones de seguridad diplomática en octubre, pero fueron pospuestas a solicitud de Washington, en medio de las crecientes tensiones comerciales, por Taiwán y el Mar de China Meridional.

El vicepresidente chino, Wang Qishan, indicó el martes que China está preparada para mantener conversaciones y trabajar con Estados Unidos para resolver las disputas comerciales ya que ambos países podrían perder con una confrontación.

"Tanto a China como a Estados Unidos les encantaría ver una mayor cooperación comercial y económica", ha manifestó Wang. "La parte china está lista para tener conversaciones con Estados Unidos sobre asuntos de interés mutuo y trabajar por una solución en el comercio aceptable para ambas partes", aseveró.

Contador