Actualizado 24/07/2007 13:44 CET

China.- China advierte del riesgo de graves desbordamientos esta semana tras más de 500 muertes por las inundaciones

BEIJING, 24 Jul. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Débora Altit) -

Las autoridades meteorológicas chinas han alertado de que mañana el río Yangtsé, el mayor del país y de toda Asia, alcanzará a la altura de Hubei (centro) su máximo caudal, superando los niveles del dique de contención y poniendo en peligro a la población cercana. El país asiático acumula ya más de 500 muertes en lo que va de verano como consecuencia de las inundaciones.

Según informa el rotativo 'Shanghai Daily', el nivel del Yangtsé había alcanzado anoche los 24,59 metros, y el límite está situado en 25.

Mientras, la agencia estatal Xinhua informa hoy de que también el río Huaihe atraviesa por un "periodo crítico", y las autoridades de Jiangsu (este) han advertido de que, aunque dentro de dos días lo peor habrá pasado, se corre el riesgo de que durante este plazo se produzcan grietas o roturas. El nivel del Huaihe en su curso bajo superó ya anoche en varios centímetros la línea de seguridad.

Desde principios de mes cerca de medio millón de habitantes de las provincias de Henan (centro), Anhui (este) y la mencionada Jiangsu se han visto obligados a abandonar sus hogares por el riesgo de inundaciones en el curso del Huaihe.

El Ejército ha desplazado en la zona a decenas de miles de soldados, encargados en China de operaciones de rescate como ésta. Las autoridades locales han reconocido que tanto las energías como los fondos, tras un mes de inundaciones, comienzan a escasear, y que la población empieza a confiarse y deja de estar alerta.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones en Navidad y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja

  2. 2

    La teniente coronel Silvia Gil, primera mujer que dirigirá una Comandancia de la Guardia Civil al asumir la de Teruel

  3. 3

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario

  4. 4

    Rocío Flores se apunta a la tendencia beauty más arriesgada

  5. 5

    PharmaMar lanza un nuevo test PCR que permite detectar y diferenciar el Covid de la gripe