China confirma nuevos brotes de peste porcina en cuatro provincias

Actualizado: domingo, 18 noviembre 2018 15:31


SHANGHAI, 17 Nov. (Reuters/EP) -

El Ministerio de Agricultura chino ha confirmado un nuevo brote de peste porcina en las provincias chinas de Jiangxi, Yunnan y Sichuan, así como en el municipio de Shanghai.

A causa de esta enfermedad han muerto diez cerdos en Jiangxi, y otros 348 cerdos serán sacrificados en la provincia de Yunnan, en el suroeste.

Entre las afectadas está una granja con 314 cerdos en el distrito de Jinshan de Shanghai fue afectada, ha informado el ministerio. Once de los cerdos habían muerto mientras que otros 50 estaban infectados.

En septiembre, las autoridades chinas prohibieron el transporte de cerdos y productos provenientes de dicho animal tras detectar seis brotes de peste porcina africana en varias provincias del país.

El primer brote fue detectado en agosto y desde entonces las medidas se han endurecido. Desde entonces China ha registrado seis brotes en cinco provincias: en Liaoning, en el noreste del país, en Henan, que se encuentra en el centro, y en las provincias orientales de Anhui, Jiangsu y Zhejiang.

La prohibición busca prevenir que los mataderos y las fábricas hagan uso de dichos cerdos o productos provenientes de las regiones afectadas. No obstante, detener el transporte de los productos porcinos y de los cerdos en cuestión también afectará a los granjeros, procesadores y mataderos de dichas zonas.

Leer más acerca de: