China descarta investigar a los Biden por considerarlo un asunto interno de EEUU

Publicado 08/10/2019 10:29:56CET
Donald Trump
Donald Trump - Contacto

PEKÍN, 8 Oct. (Reuters/EP) -

El Gobierno de China ha asegurado este martes que no tiene intención de inmiscuirse en cuestiones internas de Estados Unidos, en respuesta al llamamiento del presidente norteamericano, Donald Trump, para investigar al exvicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter.

El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang, ha respondido de esta forma al ser interrogado por la petición de Trump, que la semana pasada instó abiertamente tanto a China como a Ucrania a investigar si la familia Biden cometió algún abuso o irregularidad.

Trump sostuvo así una tesis que le ha costado la apertura de unas pesquisas para un posible juicio político en el Congreso de Estados Unidos, después de que la transcripción de una conversación mantenida en julio con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, evidenciase que le pidió que investigase a los Biden.

Trump ha tachado de "corrupto" a su potencial rival demócrata en las elecciones presidenciales de 2020, aunque no ha ofrecido pruebas que avalen su tesis.

Contador