China.- Detienen a una millonaria china de 26 años por el posible origen ilegal de su fortuna

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 12 febrero 2007 16:19

BEIJING 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía china ha detenido a una millonaria de 26 años que hace tan sólo una década era la humilde hija de un campesino ante las sospechas de que su fortuna no tenga un origen lícito, según informa la prensa nacional.

Wu Ying, que se introdujo en los negocios abriendo salones de belleza en su ciudad natal de Dongyang (cercana a Shanghai), y que cuenta en la actualidad con 15 empresas, entre las que se incluyen talleres de reparación de automóviles o un hotel, podría haber conseguido su dinero atrayendo inversores a los que prometía altos réditos.

La práctica no está prohibida en el país asiático, pero la detención parece mostrar que las autoridades no están satisfechas con este tipo de movimientos de capital y desean encontrar un medio para regularlos.

De momento, las empresas de Wu están siendo auditadas y a sus acreedores se les ha pedido que se identifiquen si desean recuperar su dinero.

La fortuna de la joven empresaria había sido estimada en unos 365 millones de euros por los medios nacionales, que ya el año pasado se preguntaron cómo Wu podía haber amasado tal fortuna en tan poco tiempo y con un origen tan humilde.

Para acallar los rumores, Wu realizó una donación de más de 620.000 euros y, el pasado mes, convocó una rueda de prensa en la que aseguró que había ganado su dinero comerciando con el extranjero y especulando con joyas, materias primas y bienes inmuebles.

"Todo mi dinero es limpio", declaró Wu, que negó haber obtenido su dinero prometiendo a sus acreedores unos beneficios imposibles. China ha sido testigo en las últimas décadas de un notable aumento de magnates que surgen --y en ocasiones también caen-- con rapidez aprovechando los agujeros del sistema legal nacional.

Contenido patrocinado