BEIJING 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ministro chino de Finanzas, Jin Renqing, ha dimitido por "razones personales", según informó hoy el Gobierno, en medio de las preocupaciones por la subida de la inflación y sólo semanas antes de la celebración del Congreso del Partido Comunista, del que seguramente salga una nueva remodelación.
La agencia oficial de noticias Xinhua destacó que Xie Xuren, de 59 años y director de la Administración estatal de Impuestos, ha sido designado por el Comité del partido para reemplazar a Jin, de 63 años.
El Consejo de Estado ha decidido trasladar a Jin a un 'think tank' del Gobierno, donde ejercerá el cargo de vicepresidente, por lo que seguirá ocupando una posición a nivel ministerial.
"Por razones personales, Jin Renqing presentó su dimisión. El Gobierno central aceptó su petición y aprobó su designación como vicepresidente del Centro de Investigación y Desarrollo del Consejo de Estado", explicó bajo anonimato a la agencia AP un portavoz del Ejecutivo.
La agencia Xinhua también anunció que Zhang Qingwei ha sido designado ministro de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional en sustitución de Zhang Yunchuan, aunque no se informa de las razones para este cambio.