ZUOYUN (CHINA), 24 (EP/AP)
Una explosión de gas en una mina de carbón ha provocado hoy en China la muerte de ocho mineros y la desaparición de un número indeterminado de trabajadores. La explosión tuvo lugar en el pueblo de Siyuangou, en la provincia central de Henan.
Al parecer la mina no tenía licencia y fue reabierta ilegalmente el lunes después de que hubiera sido cerrada por las autoridades locales. El dueño y los dirigentes de la mina permanecen en paradero desconocido después de huir del lugar tras la explosión, sin dejar datos a cerca de la cantidad de mineros que se encontraban en la mina.
Mientras tanto los servicios de rescate luchan contra reloj para tratar de sacar con vida a los mineros atrapados por la inundación de una mina el pasado 18 de mayo en la provincia de Xinjing. Los familiares de las víctimas han perdido las esperanzas en encontrar a sus seres queridos con vida pero esperan que se recuperen los cuerpos para enterrarlos. Los accidentes y las caóticas respuestas reflejan el desorden general de las minas chinas, que sufren 6.000 muertes al año.