BEIJING 26 Oct. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Débora Altit) -
Un hospital de la provincia china de Zhejiang (este) tiene "secuestrado" a un bebé desde hace nueve meses porque sus padres no pueden pagar los gastos que realizaron en el centro, según informa hoy el diario local 'The Beijing News'.
Los hechos ocurrieron el paso enero, cuando los padres del bebé vieron cómo los responsables del hospital, localizado en la ciudad de Ningbo, se llevaron al niño dos horas después del parto y les informaron de que no podrían volver a ver al bebé hasta que no pagaran, poco después de lo cual fueron expulsados del centro.
El matrimonio decidió regresar a su lugar de origen, en la provincia de Guizhou (sur) para recaudar dinero para pagar la factura pero, al no conseguirlo, decidieron volver al hospital un par días más tarde, sin resultado.
Tras meses sin tener noticias de su hijo, recientemente fueron informados de que el centro había entregado el bebé a un orfanato. El hospital ha negado los hechos y ha asegurado que los padres, que tienen una fuerte deuda contraída con el centro, se marcharon sin dar explicaciones y abandonaron al niño.
Según la información, la mujer ya había estado ingresada, el pasado noviembre, en el mismo hospital tras sufrir un accidente de tráfico por el que le tuvieron que amputar una pierna, lo que explica el motivo de la deuda con este centro, en un país donde sólo una minoría de la población disfruta de un seguro médico.
Los centros médicos chinos suelen ser noticia por sus abusos, entre los que suelen destacar el realizar pruebas innecesarias y de precios exorbitantes a los pacientes para aumentar sus honorarios.