Actualizado 01/07/2007 16:24 CET

China.- Hu insiste en la filosofía de los "dos sistemas" y promete un alto grado de autonomía para Hong Kong

HONG KONG, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente chino, Hu Jintao, declaró hoy en Hong Kong que el Gobierno central seguirá comprometido con los principios de "un país, dos sistemas", un alto grado de autonomía y actuará en estricta conformidad con la Ley Básica, según cita la agencia oficial de noticias china, Xinhua.

Hu realizó estas declaraciones en su discurso pronunciado en un acto celebrado en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Hong Kong con motivo del décimo aniversario del retorno de la isla a China y de la investidura del tercer gobierno de esta región administrativa especial.

Hu prometió que el Gobierno central apoyará firmemente al jefe ejecutivo y al Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) en su ejercicio del gobierno de acuerdo con la ley.

El presidente chino indicó además que el Gobierno central también apoyará plenamente a Hong Kong en su promoción del desarrollo económico, en la mejora del bienestar de su pueblo y en el desarrollo de su democracia.

Hu prometió también que el Gobierno central fomentará los intercambios y la cooperación entre la parte continental de China y Hong Kong en los terrenos económico, educativo, científico y tecnológico, cultural y de salud pública, entre otros.

También apoyará activamente a la RAEHK en sus intercambios externos, agregó.