BEIJING 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de China, Zeng Qinghong, prometió este lunes llevar a cabo políticas que promuevan el desarrollo de las relaciones bilaterales entre China y Japón.
"A China le gustaría intensificar los intercambios y cooperación con los partidos y organizaciones de amistad japoneses", dijo Zeng en una reunión con el legislador del Partido Democrático Liberal Noda Takeshi, según informa la agencia china de noticias 'Xinhua'.
"Las relaciones entre China y Japón han mejorado y se han desarrollado claramente desde la visita del primer ministro japonés, Shinzo Abe, a China en octubre del año pasado", reconoció Zeng.
La histórica visita de Abe fue considerada ampliamente como un "hito" en las relaciones China-Japón. Además, este año se conmemora el 35 aniversario número de la normalización de relaciones entre ambos países y será un año de intercambios deportivos y culturales.
"Esta es una oportunidad de oro para desarrollar relaciones", apuntó Zeng. "Es la responsabilidad común y la misión histórica de los gobiernos, partidos y estadistas de los dos países mejorar las relaciones China-Japón", indicó el vicepresidente chino.
Takeshi, que está está en Beijing para una visita de tres días invitado por el Departamento Internacional del Partido Comunista de China, admitió estar de acuerdo con las opiniones de Zeng y atribuyó la mejoría de las relaciones a los esfuerzos continuos de los líderes de los dos países.
Takeshi, también presidente de la Sociedad Japón-China, dijo que las dos naciones deben acatar los principios y espíritu de los tres documentos políticos Japón-China, asumir un punto de vista de largo plazo e intensificar la cooperación mutuamente benéfica en diversas áreas.