China.- Prohíben usar el nombre de un político caído en desgracia para una marca de matarratas

Actualizado: viernes, 9 marzo 2007 12:36

BEIJING, 9 Mar. (de la corresponsal EUROPA PRESS, Débora Altit) -

La oficina china de marcas registradas ha impedido que se utilice el nombre de Zheng Xiaoyu, director de la Administración para Alimentos y Medicamentos hasta que fue despedido por corrupción, como una marca para comercializar matarratas, según informa hoy la agencia oficial Xinhua.

"Va en contra de la ley nacional utilizar como marca un nombre que tiene efectos adversos en la sociedad", adujo, para justificar su decisión, la Administración Estatal de Industria y Comercio.

La farmacéutica Shenyang Feilong había solicitado el mes pasado utilizar su nombre para denominar a su veneno para ratas. El presidente de la compañía, Jiang Wei, reconoció posteriormente que había tenido un enfrentamiento con el ex director, quien en 1999 le retiró la licencia para comercializar uno de sus productos.

Zheng Xiaoyu comenzó a ser investigado en diciembre pasado, tras lo cual fue relevado de su cargo, y posteriormente expulsado del Partido Comunista chino. Las inspecciones demostraron que Zheng, conocido por haber adoptado un sistema de control de fármacos que obligaba a que todas las medicinas que salían al mercado contaran con la autorización de esta institución, había aceptado sobornos de numerosas compañías farmacéuticas.