BEIJING, 27 May. (EUROPA PRESS) -
Buzos chinos recuperaron hoy el quinto cuerpo de un tripulante del barco de carga de Corea del Sur que se hundió frente a la costa oriental de China tras un choque con un barco contenedor hace casi diez días, según la agencia de noticias Xinhua.
El cuerpo fue recuperado del cuarto de fumar en la tercera cubierta del barco "Rosa Dorada" hundido. La víctima aún no ha sido identificada. Continúa la operación de salvamento.
Los buzos chinos han recuperado ya cinco cuerpos desde que encontraron al primero el lunes. Se confirmó que uno de ellos pertenece al capitán del barco.
El barco de Corea del Sur se hundió el sábado pasado frente a la costa cerca de Yantai, una ciudad de la provincia oriental china de Shandong, después de chocar en medio de una densa niebla con el barco "Jinsheng", un carguero operado por Shandong Lufeng Shipping Company Ltd. y con registro en Saint Vincent. Ninguno de sus 16 tripulantes ha sido encontrado vivo.
De los 16 marinos del "Rosa Dorada", ocho eran naturales de Corea del Sur, siete de Myanmar y uno de Indonesia. El Ministerio de Transportes de China inició una búsqueda masiva y ha enviado 34 buzos para las operaciones de salvamento desde el 17 de mayo.