Publicado 16/03/2022 21:35

Chris Cuomo pide 125 millones de dólares a CNN por su despido por ayudar a su hermano en sus escándalos sexuales

Archivo - El presentador de televisión Chris Cuomo.
Archivo - El presentador de televisión Chris Cuomo. - CINDY ORD/GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El que fuera presentador de la CNN Chris Cuomo ha exigido a la cadena de televisión una compensación de 125 millones de dólares para no tener que ir a juicio después de que fuera despedido en diciembre del año pasado por las sospechas de que habría ayudado a su hermano, el exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo, a manejar los escándalos de abusos sexuales de los que fue acusado.

"A estas alturas, debería ser obvio para todos que Chris Cuomo no mintió a CNN sobre la ayuda que brindó a su hermano. De hecho, apunta su abogado Bryan Freedman, los altos ejecutivos de la cadena no solo eran conscientes de que el presentador asesoró al exgobernador, sino que además ellos también lo hicieron.

"Como deja en claro la limitada información publicada por la investigación de WarnerMedia, los ejecutivos de más alto nivel de CNN no solo conocía la ayuda de Chris a su hermano, sino que ellos también ayudaron de forma activa al gobernador, tanto a través de Chris como directamente", cuenta Freedman, según la NBC.

Freedman ha criticado que la cadena permitiera la frecuente presencia del exgobernador de Nueva York en el programa de su hermano cuando más eco estaban teniendo estas acusaciones con el fin de "aumentar los índices de audiencia" y que solo cuando esto fue cuestionado "Chris se convirtiera en el chivo expiatorio".

"La acción legal presentada deja en claro que CNN despidió injustamente a Chris y violó aún más los términos expresos de su contrato de trabajo al permitir que sus empleados lo menospreciaran. Chris deber recibir una completa disculpa de los responsables de la cadena", ha defendido Freedman.

El pasado mes de agosto, Cuomo presentó su renuncia como gobernador de Nueva York tras varios meses presionado por las denuncias de acoso sexual y comportamiento inapropiado que se iban amontonando en su despacho.

En diciembre, CNN decidió despedir a Chris, después de que la investigación de estos abusos revelara una serie de mensajes entre él y varios asesores de su hermano. "No soy un asesor. Soy un hermano. No tenía el control de nada. Estaba allí para escuchar y ofrecer mi opinión", justificó.

Por su parte, la cadena, si bien aseguró entender la "necesidad" del presentador de "anteponer su familia a su trabajo", también apuntó que "violó las normas", después de que la investigación de la Fiscalía de Nueva York evidenciara "serias dudas sobre su ética laboral".

Más información

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista