Publicado 21/12/2015 07:48

Cierran los colegios de Nashua, en EEUU, por varias amenazas contra alumnos y profesores


MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Todos los colegios de la ciudad de Nashua, en el estado de New Hampshire, permanecerán cerrados este lunes después de que el distrito escolar recibiera una serie de "detalladas amenazas de violencia" contra dos de sus institutos, según ha informado la estadounidense CNN.

Las autoridades aún desconocen la credibilidad de la amenaza, pero dada su especificidad y el hecho de que se extiende a más de un centro, el superintendente del distrito, Mark Conrad, ha pedido a todos los alumnos que se queden en sus viviendas como medida de precaución.

El distrito escolar de Nashua abarca 12 escuelas elementales, tres de nivel medio y dos institutos. "Hemos recibido una detallada amenaza de violencia, para dañar a estudiantes y profesorado en ambos institutos", ha indicado Conrad.

"Dado que la amenaza es muy específica y se extiende a varias escuelas, debemos ser precavidos y cerrar todos nuestros centros públicos en Nashua el lunes 21 de diciembre", ha añadido. Por el momento, las clases se retomarán el martes.

La Policía local ha indicado que un administrador de una escuela recibió un correo electrónico con la amenaza, pero el departamento no ha querido entrar en detalles sobre la misma.

El teniente Kerry Baxter de la Policía ha asegurado que es una decisión "muy dura". "Parece que está ocurriendo en todo el país, cada vez más frecuencia y son perjudiciales a muchos y muy diferentes niveles", ha añadido.

La semana pasada otros dos distritos recibieron sendas amenazas. Por un lado, en Los Ángeles, donde se cancelaron las clases durante una jornada. En Nueva York, declararon la amenaza como un "engaño" y no cancelaron la jornada escolar.

Más información