La cifra definitiva de muertos en el naufragio del crucero en el Yangtsé es de 442

Naufragio de un barco en el río Yangtsé, en el este de China
CHINA STRINGER NETWORK / REUT
Actualizado: sábado, 13 junio 2015 18:50

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El balance definitivo en el naufragio de un crucero que naufragó en el río Yangtsé el pasado 1 de junio en medio de condiciones meteorológicas adversas es de 442 muertos, según ha explicado el director de la Administración de Navegación en el Río Yangtsé, Tang Guanjun, en rueda de prensa.

Tang ha señalado que solo doce personas de las que viajaban en la embarcación lograron sobrevivir, corrigiendo una cifra oficial anterior que aseguraba que eran 14 los supervivientes, informa la agencia de noticias oficial china, Xinhua.

Todas las vícitmas mortales han sido ya identificadas con pruebas de ADN y los cuerpos han sido ya entregados a las familias, ha explicado Tang. De ellos, 426 ya han sido incinerados. Tang ha destacado que aunque la operación de rescate ya ha terminado, continúa abierta la investigación sobre lo ocurrido.

El crucero 'Estrella de Oriente', con 454 personas a bordo --403 turistas, 46 tripulantes y 5 trabajadores de agencias de viaje--, se encontraba en un viaje de once días a lo largo del río cuando volcó súbitamente debido a un tornado. Más de 3.400 soldados, 1.700 paramilitares, junto con 149 barcos, 59 máquinas y un helicóptero, han participando en la misión de rescate.

El buque, de 76,5 metros de eslora, llevaba navegando casi 20 años y tenía capacidad para 534 personas. A finales de 2014 pasó una revisión técnica que le permitía operar hasta el 25 de abril de 2016.