MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
Cinco milicianos del grupo yihadista Estado Islámico han muerto en operaciones de las fuerzas de seguridad iraquíes en la provincia de Anbar, en el oeste de Irak.
Dos suicidas del Estado Islámico han muerto en una operación contra 18 refugios del grupo en la autopista internacional de Anbar, ha explicado el Ejército, que ha apuntado que en la ofensiva contaron con apoyo aéreo.
Otros dos suicidas fueron arrestados tras "intensos combates", según fuentes militares citadas por el portal de noticias IraqiNews, que indica que fueron incautados seis vehículos blindados y dos bombas.
Por otra parte, tres milicianos más murieron también en Anbar en una operación del Ejército apoyada por las Fuerzas de Movilización Tribal en Al Husainiat. Además se incautaron de bombas y de importantes cantidades de munición.
Las fuerzas iraquíes apoyadas por Estados Unidos lideraron la coalición que tomó a finales de 2017 el territorio que cayó bajo el control de Estado Islámico en 2014 y 2015, incluido Mosul, la ciudad más importante del norte de Irak que llegó a dominar el grupo fundado por Abú Bakr al Baghdadi.
Desde entonces, los milicianos de Estado Islámico han llevado a cabo una campaña de secuestros y ataques con coche bomba contra civiles y contra las fuerzas de seguridad.