27 de febrero de 2020
 
Actualizado 30/04/2018 19:17:40 CET

Cinco muertos durante el fin de semana en la conflictiva región de Kivu Norte, en RDC

Soldados congoleños en la región de Kivu
REUTERS / KENNY KATOMBE - Archivo

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas han muerto y dos más han resultado heridas en incidentes violentos registrados durante el fin de semana en la conflictiva región de Kivu Norte, en el este de República Democrática del Congo.

Fuentes militares citadas por la emisora de la misión de la ONU en RDC, Radio Okapi, han informado de que estos ataques serían obra de paramilitares mai-mai.

Dos personas murieron el sábado por la tarde en la ciudad de Nyanzale durante un tiroteo entre grupos rivales. Por otra parte, dos soldados del Ejército han muerto en un ataque de los mai-mai en la localidad deKirumba. Por último, un miliciano mai-mai ha muerto en Bondase también en combate con el Ejército congoleño y dos civiles han resultado heridos.

Vecinos de la zona han aplaudido la intervención militar, pero han recordado que han tardado dos meses en acudir y exigen la disolución de las milicias armadas.

Lo más leído

  1. 1

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  2. 2

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  3. 3

    El marido que ayudó a morir a su mujer dona toda la herencia a la investigación contra la esclerosis múltiple

  4. 4

    Once casos confirmados por coronavirus en España

  5. 5

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado