KIEV, 14 Nov. (Reuters/EP) -
El Ejército ucraniano ha informado este sábado de la muerte de cinco soldados durante las últimas 24 horas, en lo que se trata del mayor número de fallecidos desde que se declarara el alto el fuego con los separatistas prorrusos hace dos meses.
"Este ha sido el mayor número de muertos que ha habido en los últimos dos meses y todas las pérdidas están relacionadas con los choques con los grupos saboteadores", ha declarado el portavoz del Ejército ucraniano, Andrei Lysenko, que también ha informado sobre cuatro nuevos heridos.
Desde principios de septiembre el conflicto entre ambas partes se ha mantenido mayormente en calma. Aún así, en las últimas semanas, se han producido un creciente número de violaciones del alto el fuego, con ambas partes culpándose de esta escalada de violencia.
Durante el alto el fuego, se debía haber retirado la mayoría de armas del frente como parte de un plan de paz compuesto por 12 pasos y destinado a finalizar el conflicto que ya ha acabado con más de 8.000 personas desde que comenzara en abril de 2014.
Aún así, fuentes del grupo separatista han informado este sábado a la agencia de noticias 'DAN' que las tropas ucranianas han realizado ataques de mortero y tanque cerca del aeropuerto de Donetsk y la ciudad de Horlivka.