Con cinturones y cordones, así se protegían los estudiantes de la Universidad de UCLA en el tiroteo del pasado miércoles

Sistemas de seguridad empleados por estudiantes UCLA ante tiroteo
JASON SCHECHTER/TWITTER
Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 2 junio 2016 13:03

MADRID, 2 Jun. (EDIZIONES) -

Un grupo de estudiantes de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) creó improvisadamente un sistema de seguridad en puertas y ventanas de las aulas formado por cinturones y cables. Este original método surgió el pasado miércoles ante el temor de que existiera la posibilidad de que un tirador se encontrara dentro del campus y tras descubrir que algunas de las puertas de las dependencias no tenían un sistema de bloqueo adecuado.

Los estudiantes publicaron en twitter, concretamente en el perfil de uno de ellos (Pranasha Shrestha), las imágenes de este sistema creado con cordones y cintas atadas a las bisagras y manijas de las puertas y ventanas, con el objetivo de protegerse de posibles disparos. El suceso terminó con el homicidio y el posterior suicidio del asesino.

Mensajes en los móviles de los estudiantes alertaban del peligro inminente en las aulas por lo que cerca de 120 alumnos, que se encontraban en ese momento en el aula magna, tuvieron que trasladarse a la sala de archivos ante la imposibilidad de cerrar la puerta de una forma segura. Una vez allí, bloquearon la puerta con mesas, archivadores y muebles pesados.

Jason Schechter avisaba en Twitter de que las puertas del edifico Boelter Hall, el más amenazado por la presencia del asesino, abrían hacia fuera de las clases, por lo que el bloqueo era aún más difícil. Por esta razón, los estudiantes tuvieron que asegurar la puerta atando las manijas de las puertas a objetos de gran peso, para evitar que se abriese por fuera.

Otros grupos de estudiantes, la mayoría de ellos de las carreras de Ingeniería, recurrieron a Internet para buscar el método de bloquear una puerta. Algunos terminaron por atar una cuerda del proyector a la manija de la puerta y otros utilizaron cinturones para atar a las bisagras.

El rector de la UCLA Scott Waugh, aseguraba más tarde en declaraciones a CNN: "Nuestro objetivo principal es revisar todos los procedimientos de seguridad para asegurar que el campus sea lo más seguro posible" de aquí en adelante y tras los numerosos tiroteos que se producen en ciudades de los EEUU.

Contenido patrocinado