Actualizado: domingo, 15 noviembre 2015 13:57

BUCAREST, 15 Nov. (Reuters/EP) -

El primer ministro interino de Rumanía, Dacian Ciolos, ha formado este domingo un gobierno de tecnócratas con un mandato de un año, cuando el país espera celebrar elecciones generales para superar la crisis política.

"He seleccionado a expertos en sus respectivos ámbitos", ha dicho Ciolos, al tiempo que ha confiado en que el Parlamento ratifique los nombramientos el próximo martes "para tener un gobierno funcionando lo antes posible".

Entre los nuevos ministros hay funcionarios de la Unión Europea, diplomáticos y líderes civiles. Destacan Anca Paliu Dragu, analista de la Comisión Europea que se encargará del Ministerio de Economía; Cristina Guseth, una experta anticorrupción que asumirá Justicia; y Mihnea Ioan Motoc, embajador en Reino Unido que se ocupará de Defensa.

La crisis política que arrastraba Rumanía alcanzó su punto álgido el pasado 4 de noviembre con la dimisión de Victor Ponta como primer ministro por la protesta social desatada a raíz de la muerte de más de 40 personas en un incendio en una discoteca de Bucarest.

El presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, encargó esta semana a Ciolos, ex comisario europeo de Agricultura, que liderara un "gobierno de tecnócratas" hasta las próximas elecciones, para lo cual ha fijado el plazo máximo de un año.

Más noticias

Leer más acerca de: