Alexander Lukashenko, presidente de Bielorrusia, posa con la nueva Constitución - PRESIDENCIA DE BIELORRUSIA
Moskalenko ha enfatizado en la necesidad de "fortalecer la defensa de la ciudad", situada a menos de 100 kilómetros de la frontera con Bielorrusia más cercana y escenario ya de varios bombardeos de las fuerzas rusas.
Por otro lado, ha comunicado que todas las personas que han deseado salir de Kórosten ya lo han hecho y que a partir de la próxima semana más de cien mujeres y sus hijos serán evacuadas a Bourges, ciudad francesa hermanada, informa la agencia de noticias Ukrinform.
Desde que comenzó la guerra Ucrania ha denunciado el supuesto apoyo que Bielorrusia estaría ofreciendo a Rusia en la invasión, tanto es así que las sanciones económicas lanzadas por la comunidad internacional también han ido a parar al país que preside Alexander Lukashenko.
De acuerdo con Minsk, el territorio bielorruso ha sido utilizado por Rusia para el traslado de tropas y equipamiento en el marco de la invasión. Durante esta semana, las autoridades ucranianas han denunciado supuestos preparativos del Gobierno de Minsk para una ofensiva e incluso el ministro de Exteriores, Dimitro Kuleba, amenazó con responder "sin piedad" cualquier movimiento en este sentido.
Hasta ahora, Bielorrusia ha acogido varias reuniones entre delegaciones de Ucrania y Rusia para intentar lograr un acuerdo que ponga fin al conflicto, lo que supone una de las principales vías de negociación.