Actualizado 04/07/2015 17:43 CET

Clegg se compromete a otorgar más competencias a Escocia tras el rechazo a la independencia

LONDRES, 19 Sep. (Reuters/EP) -

El viceprimer ministro británico y líder conservador, Nick Clegg, se ha mostrado "absolutamente encantado" por el rechazo a la independencia manifestado en el referéndum celebrado en Escocia y se ha comprometido a impulsar una reforma que otorgue más competencias al Ejecutivo escocés.

"Estoy absolutamente encantado de que la población escocesa haya tomado está decisión trascendental para salvaguardar nuestra familia de naciones para futuras generaciones", ha afirmado Clegg, cuando el 'no' a la independencia se ha confirmado como resultado a falta de conocerse una circunscripción.

"Ahora tenemos que entregar a tiempo y al completo el paquete radical de nuevos poderes devueltos a Escocia. Este referéndum no solo marca un nuevo capítulo para Escocia dentro de Reino Unido, si no también una reforma constitucional más amplia", ha subrayado.

Clegg se comprometió, junto al primer ministro británico, David Cameron, y el líder laborista, Ed Miliband, se comprometieron durante la campaña previa al voto a otorgar más poderes a Escocia si su población finalmente se decantaba por el 'no' en el referéndum.

Para leer más