La coalición de gobierno japonesa mantendría la mayoría en la Cámara Alta

Naoto Kan, primer ministro de Japón
REUTERS
Actualizado 26/06/2010 20:45:43 CET

TOKIO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los partidos que conforman la actual coalición del Gobierno japonés, el Partido Democrático de Japón (PDJ) y el Nuevo Partido del Pueblo, lograrían por un escaso margen conservar los 56 escaños que les permiten mantener una mayoría en el Sangiin o Cámara de Consejeros, cámara alta de la Dieta japonesa, que se celebrarán el próximo 11 de julio, según la encuesta divulgada este sábado por la agencia de noticias Kiodo.

El principal partido de la oposición, el Partido Liberal Democrático de Japón (PLD) conseguiría, por su parte, hacerse con 45 escaños, muy por encima de los 38 que controla en estos momentos. Los demás partidos conservarían más o menos sus asientos, aunque destaca Tu Partido, una nueva formación que irrumpiría en el Sangiin con siete diputados.

El estudio ha sido elaborado a partir de entrevistas telefónicas a 30.000 japoneses con derecho a voto realizadas entre el jueves y el sábado. El reparto de escaños podrían variar debido a que aproximadamente la mitad de los consultados afirmaron no tener aún decidido su voto.