La coalición de Gobierno en Portugal anuncia una lista única para las eleccines generales de otoño

Publicado 25/04/2015 22:39:03CET

LISBOA, 25 Abr. (Reuters/EP) -

Los líderes de los dos partidos de centro derecha que conforman la coalición de Gobierno en Portugal, los Socialdemócratas y el Centro Democrático y Social - Partido Popular (CDS-PP), han acordado la presentación de una lista única de candidatos para las elecciones generales del próximo otoño y mejorar así sus oportunidades de victoria contra la oposición socialista, que lidera las encuestas.

El colapso socialista en los comicios previos de 2011, los dos partidos comparecieron con su propia lista de candidatos y forjaron una alianza post-electoral para garantizar su mayoría parlamentaria.

Para el primer ministro del país, el socialdemócrata Pedro Passos Coelho, la lista única es el símbolo de una "alianza para revitalizar Portugal, según hizo saber en una comparecencia acompañado del máximo responsable del CDS-PP, Paulo Portas, quien expresó su confianza en que ambos partidos pueden conseguir la mayoría en los próximos comicios y "formar así el Gobierno estable que Portugal necesita para avanzar".

Ambos partidos, combinados, se encontrarían a muy poca distancia de los socialistas, según la última encuesta de Eurosondagem para el mes de abril. El partido Socialista obtendría un 37,5 por ciento de los votos, mientras que Socialdemócratas y CDS-PP obtendrían un porcentaje conjunto de 34,7 por ciento (26,7 y 8 por ciento respectivamente).

Para leer más